Beneficios del Inbound Marketing para tu negocio

Si te estás planteando cómo funcionaría una estrategia de Inbound Marketing en tu empresa, estás en el lugar adecuado, hoy daremos un vistazo a los resultados que están obteniendo las empresas que han implantado una estrategia de Inbound Marketing.  Si no tienes claro del todo a qué nos referimos haz click aquí para ir a ver ¿qué es el Inbound Marketing?

Este tipo de estrategia le está funcionando mejor a empresas que venden servicios y/o productos que requieren de un proceso de compra medio-largo,  tanto es así que se está destacando como la mejor opción para compras reflexivas (aquellas en las que el consumidor valora con detalle las distintas opciones que tiene a su disposición en el mercado).

El pasado 2017, un estudiante de administración de empresas de la prestigiosa Universidad americana MIT, realizó un estudio de investigación del retorno de la inversión (ROI) que obtienen las empresas que utilizan la metodología y el software de HubSpot CRM, Marketing y Sales. Los resultados más destacados son un aumento del 350% en oportunidades de venta en un año y un aumento del 700% al año siguiente. Puedes ver los resultados del estudio en detalle en este enlace: Informe del ROI de HubSpot

Suena bien, verdad. Pues esto te va a sonar aún mejor:

El Inbound Marketing reduce hasta un 61% el coste de adquisición por Lead (contactos registrados). (Fuente: HubSpot)

En efecto, gracias a las técnicas de Inbound Marketing, no sólo vamos a generar más contactos, sino que además los vamos a obtener a un menor costo. Además, en el medio-largo plazo las cifras mejoran aún más, pues poco a poco conoceremos mejor a los clientes y podremos ajustar mejor la estrategia de captación de clientes.New call-to-action

En la metodología del Inbound marketing la base es el contenido, un buen contenido mostrado al usuario de la forma adecuada y en el momento adecuado, permite que el usuario vea por sí mismo que la empresa es adecuada para lo que necesita.

El marketing de contenidos genera 3 veces más leads que la publicidad online. (Fuente: Content Marketing Institute)

El marketing de contenidos es cada día más importante, los clientes ya no se acaban de fiar de los anuncios ni de los vendedores, prefieren investigar antes de actuar:

El 47% de los clientes ven entre 3 y 5 piezas de contenido antes de querer contactar con un vendedor. (Fuente: Demand Gen Report)

La pieza central de la estrategia de contenidos es por supuesto el Blog, es raro que una empresa no tenga Blog, pero son pocas las que le dedican el suficiente tiempo y cariño para ver que tener un Blog no debe ser solo un diario en el que se narran las virtudes de la empresa y sus productos/servicios. Las mejores empresas no se quedan en el auto-bombo, sino que se centran en hablar de los temas que interesan a sus usuarios y en ayudarlos a resolver sus problemas.

Las empresas y marcas que potencian su Blog con una buena estrategia de contenido tienen 13 veces más probabilidades de ver un ROI positivo. (Fuente: HubSpot)

Hablemos ahora del Lead Nurturing y la automatización de los esfuerzos de marketing y ventas, podría parecer algo del futuro, sin embargo, la mayoría de las empresas TOP llevan ya tiempo  trabajando con esta tecnología.

El 79% de las empresas americanas que están obteniendo los mejores resultados llevan utilizando técnicas de automatización de marketing desde hace al menos 3 años. (Fuente: Venture Harbour)

La automatización del marketing para incrementar ventas es una realidad para las empresas; gracias a este tipo de procesos automatizados que ofrecen al usuario información personalizada en función de su perfil y su avance en el proceso de compra, estas empresas están maximizando la probabilidad de que sus contactos pasen a ser clientes, a la vez que minimizan el tiempo y el número de pasos requeridos para ello. 

Las empresas que realizan procesos de Lead Nurturing consiguen vender hasta un 50% más con un coste de un 33% menos. (Fuente: Strategic IT)

Espero que os haya gustado este pequeño resumen de los beneficios que obtienen las empresas que utilizan estrategias de Inbound Marketing. Si te parece interesante pero te surge cualquier duda, contáctanos y estaremos encantados de hablar contigo de las mejores prácticas para obtener resultados en marketing online.

 

comments
0